estufa gas muztag

ECO 🌱 Clima Heating Europe

Desde Muztag Estufas España y Clima Heating Europe somos conscientes de la importancia del medio ambiente, y esto a primera instancia puede chocar un poco con los productos que comercializamos, lo entendemos, pero en este artículo os explicamos qué hacemos nosotros para aportar algo positivo al medio ambiente.

Nuestra misión siempre ha sido ofrecer estufas de exterior eficientes, por el bien del medio ambiente y por el bien del cliente, que a su vez va a necesitar desembolsar mucho menos dinero en bombonas de gas. Es un clásico ejemplo de win-win. Gana el medio ambiente, gana el cliente y ganamos nosotros.

Nuestros mas de 30 años de experiencia en el sector del gas nos han brindado de grandes conocimientos técnicos y junto a nuestro fabricante, con la misma misión que nosotros, hemos conseguido desarrollar quemadores muy, pero que muy eficientes, de los más eficientes del mercado. Nuestras estufas Muztag y Premium Fire son pioneros en eficiencia.

Una estufa de gas para exteriores típica de estilo pirámide o seta tiene una potencia calorífico muy alta, que por su altura y dimensiones desaprovecha gran parte. Estas estufas consumen una bombona de gas entera en un periodo de entre 6 y 10 horas, dependiendo del modelo. No solo esta ineficiencia energética es mala para el medio ambiente, también lo es para el bolsillo del usuario final. 

Sin embargo, nuestras estufas de gas para terrazas Muztag y Premium Fire consumen una bombona de gas en un periodo de entre 25 y 40 horas, dependiendo del modelo. Es una diferencia muy grande y hablamos de que en muchos casos, nuestras estufas consumen 1/3 de lo que consumen estufas de la competencia.

Aparte de esto también intentamos ser eco-friendly en nuestras operaciones del día a día, algunos ejemplos son:

  1. Los cientos de pallets de madera que usamos anualmente para paletizar nuestros envíos son todos pallets reciclados/rescatados que tienen todavía una larga vida útil por delante. Seguramente no son igual de bonitos que pallets nuevos, pero cumplen su función de la misma forma y evitamos talar muchos árboles.
  1. Flote actualizada; cada 4 años renovamos toda la flota de vehículos, tanto la comercial como la de repartos, para tener siempre los modelos más eficientes y menos contaminantes del mercado. Está previsto que los primeros vehículos eléctricos entren empiecen a entrar en nuestra flota en 2022, junto a una infraestructura de carga para estos vehículos como las de nuestros clientes.
  1. Minimizamos el plástico para el embalaje todo lo posible, evitando que el cliente final tire todo el plástico a la basura tras desembalar su pallet de estufas de gas Premium Fire o Muztag. Actualmente hemos podido reducir todo el plástico a solamente 2 tiras.
  1. Reciclamos absolutamente todo. Todo el cartón del embalaje es aprovechado y de lo contrario, reciclado. También las cajitas de accesorios son re-usados para enviar repuestos a nuestros clientes. No desaprovechamos nada, y si el cliente quiere, tras la instalación nos llevamos el embalaje.
  1. Todas nuestras instalaciones y oficinas tienen las luces más eficientes del mercado, reduciendo así nuestro gasto energético en más de la mitad, gracias también a sensores de luz. Nuestras carretillas son también eléctricos en lugar de diesel y está previsto instalar paneles solares en los almacenes en 2022.
  1. Toda nuestra facturación, presupuestos, proformas y albaranes se manden online, imprimiendo solamente lo necesario. También nos hemos desprendido de los catálogos y folletos de papel, enviándolos ahora exclusivamente online y en formato digital.

Esto son solo algunos ejemplos de cómo intentamos reducir todo lo posible nuestro impacto medioambiental en Clima Heating Europe, importador de las estufas de exterior Premium Fire y Muztag.

Leave a Reply

Your email address will not be published.